Pet
DESCRIPCIÓN
El PET (tereftalato de polietileno) pertenece al grupo de materiales sintéticos denominados poliésteres. Es un polímero que se obtiene mediante una reacción de policondensación entre el ácido tereftálico y el etilenglicol.
Esta resina se obtiene a partir de dos materias primas derivadas del petróleo, etileno y paraxileno, los cuales una vez secos se funden e inyectan a presión en máquinas de cavidades múltiples de las que salen las preformas.
CARACTERÍSTICAS
Es un material caracterizado por su gran ligereza y resistencia mecánica a la compresión y a las caídas. Además pues estar en contacto directo con alimentos y en 100% reciclable.
- Alta resistencia al impacto.
- Aprobado para su uso en productos que deban estar en contacto con productos alimentarios. (Contacto alimenticio FDA-BGA).
- Gran transparencia.
- Alta resistencia al desgaste.
- Muy buen coeficiente de deslizamiento.
- De fácil manipulación.
- Termoformables a 50º.
- Excelente resistencia al fuego (norma NF-P92501): M2/F1.
- Reciclables.
- Reducen la transmisión del ruido.
APLICACIONES
Sus aplicaciones no son exclusivamente de uso alimentario, (botellas, envases,…,). Dada su gran resistencia, podemos encontrar este material en:
- Protección de maquinaria.
- Separadores en cámaras frigoríficas.
- Acristalamientos de seguridad (bancos y joyerías).
- Máquinas recreativas.
- Mobiliario urbano.
- Componentes de construcción.
- Matrículas de coches.
SUMINISTRO
En Plásticos Bogoan proveemos este material en planchas (transparentes y blanco opal) de medidas estándar (3050x2050mm) y en distintos espesores (desde 1 a 6mm (consultar)) cortadas tanto por disco como por láser, en la medida y forma requerida. Este material se puede imprimir tanto en serigrafía como en digital.
Para más información pónganse en contacto con nuestras oficinas.